Ricardo Rivera comparece por videoconferencia.

Seis sentenciados por Odebrecht sustentan pedido de casacion

El exvicepresidente se juega su última carta. A las 09:00, de este 30 de septiembre, se instaló la audiencia de casación de la sentencia por asociación ilícita en contra de Jorge Glas y otros implicados en la trama de sobornos de Odebrecht.

Los abogados de Kepler Verduga y Ramiro Carrillo fundamentaron sus recursos de casación a la sentencia que por asociación ilícita se dictó en su contra por la trama de Sobornos de Odebrecht. Son los primeros de seis condenados que intervinieron en la audiencia instalada por la jueza Daniella Camacho, jueza ponente del tribunal de casación. Además de Camacho integran el tribunal el conjuez Wilman Terán y el juez Iván Saquicela.

A la diligencia asisten simpatizantes del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel que está cumpliendo en Cotopaxi.

María Moreira defensora de Verduga reiteró entre otras cosas que el tribunal no hizo análisis de la favorabilidad o circunstancias atenuantes para su cliente, hubo una indebida aplicación de la ley y tampoco se determinó cuál fue la afectación al patrimonio estatal.

Mientras que Velastegui habló de error en la aplicación de dos normas distintas, no se dijo como usó su poder como funcionario en procura de fines ilícitos y que, si es que su cliente merecía sanción, esta debió ser dosificada.

Pidió la nulidad de la sentencia de apelación y que la misma se vuelva a realizar.

Desde Guayaquil comparece a la audiencia Ricardo Rivera por videoconferencia. En la sala están presentes también asambleístas correístas. La diligencia tuvo un receso fe 15 minutos. Se reinstala para escuchar a la defensa de Rivera, tío de Jorge Glas.

html