La Semana Santa alienta a viajar, pero por menos días

La Semana Santa alienta a viajar, pero por menos dias

La presencia de grises nubarrones sobre la economía de los ecuatorianos no desanima a quienes gustan de viajar durante los feriados. El de Semana Santa está próximo a celebrarse y los vuelos y reservas hoteleras para este periodo han tenido una buena

La presencia de grises nubarrones sobre la economía de los ecuatorianos no desanima a quienes gustan de viajar durante los feriados. El de Semana Santa está próximo a celebrarse y los vuelos y reservas hoteleras para este periodo han tenido una buena demanda, que comenzó con dos y hasta tres meses de anticipación. Sin embargo, la cantidad de noches reservadas en los hoteles tiene una baja del 18 % con relación a 2015.

Según agentes y agencias de viajes, la lista de destinos internacionales escogidos por los guayaquileños la encabezan ciudades norteamericanas como Miami, Nueva York y Orlando, además de Santiago de Chile. Otras ciudades escogidas para esta celebración, que se cumplirá desde el 20 hasta el 27 de este mes, son Buenos Aires, México, Cali y Panamá.

La agencia Despegar.com afirma que en los vuelos internacionales hay un crecimiento del 54 % en las reservas para Semana Santa. “Y en vuelos nacionales el crecimiento es del 73 %”, agregó Javier González, vocero de esta agencia.

Entre los destinos locales más escogidos para esta fecha están Galápagos, Quito, Guayaquil, Loja y Cuenca.

La aerolínea Avianca señala que las rutas más demandadas por los viajeros en todo el Ecuador, son la Quito-Guayaquil y Quito-Manta.

“En estas rutas se estima que viajarán 5.500 pasajeros en promedio durante el feriado”, indicó María Olle, gerente de comunicaciones para Sudamérica, de esta aerolínea.

En lo que se refiere a las reservas en hoteles tipo tres estrellas, en el ranking de la agencia online Despegar.com figuran como destinos de los guayaquileños, ciudades ecuatorianas y peruanas. Algunas de las tarifas, sin impuestos ni tasas, son: Salinas, $ 35 la noche; Otavalo, $ 25; Quito, $ 59; Manta, $ 44.

La Semana Mayor coincide con una temporada baja en cuanto a demanda de vuelos. Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea Viva Colombia, que tiene vuelos diarios entre Quito y Bogotá, dice que actualmente los jubilados y las parejas que no tienen hijos aprovechan meses como marzo, abril y mayo para viajar.

Aparte de enero, junio, julio, agosto y diciembre, los demás meses son de baja demanda, con periodos cortos de movimiento debido a conciertos, ferias o vacaciones como las de Semana Santa, anota Posada.

Este ejecutivo colombiano invita a los ecuatorianos a visitar su país, no solo por las tarifas bajas, sino por la devaluación del peso, “que es una ventaja para comprar y disfrutar a precios más bajos”.