Senescyt amplía el plazo para inscribirse al test Transformar
La página web ya está habilitada. Los aspirantes podrán registrarse hasta las las 23:00 del martes 22 de febrero
A través de redes sociales la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), anunció que los problemas con su plataforma web: transformar.senescyt.gob.ec ya fueron superados y que el registro de aspirantes se podrá ejecutar hasta las 23:00 de este martes 22 de febrero.
Colapsó la página de la Senescyt y los estudiantes no pudieron inscribirse
Leer másEl plazo para la inscripción de bachilleres fue en un inicio del 17 al 20 de febrero, pero debido al colapso registrado desde el sábado 19 de febrero, ayer domingo, se decidió que el periodo se iba a extender con el fin de garantizar "un proceso de inscripción en igualdad de oportunidades”.
Dicha situación, fue cuestionada por bachilleres que intentaron en reiteradas ocasiones acceder a la plataforma durante el fin de semana y no pudieron hacerlo.
¡Ampliamos el plazo para que realices la inscripción del test Transformar!
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) February 21, 2022
Hasta las 23:00 del martes, 22 de febrero, ingresa en 👉 https://t.co/BJBACZybO0.
Lee detenidamente las instrucciones y completa todos los campos requeridos.
Recuerda guardar tu comprobante.#Admisión2022 pic.twitter.com/fpHr3VIHAJ
Inscripción para rendir el test Transformar se realizará del 17 al 20 de febrero
Leer másEl titular de la entidad, Alejandro Ribadeneira, adelantó ayer por la tarde, que el plazo se iba a extender y que a través de los canales de información de la Senescyt se comunicaría la nueva fecha. Sin embargo, puntualizó que hasta antes del colapso de la página, se detectó la inscripción de 250.000 personas. Esta cantidad de aspirantes intentará obtener uno de los 118.000 cupos que existen para estudiar en las universidades públicas de todo el país.
Después del 22 de febrero se conocerá el total de ciudadanos que participaron para tratar de acceder al estudio de educación superior y en un tiempo después, cuantos no pudieron ingresar a estudiar una carrera universitaria estatal.