Sentencian a tres años de prisión al exalcalde de Chambo por concusión
Pidió dos mil dólares a cambio de otorgar un contrato de eventos públicos
El sentenciado fue alcalde en 2019. Marcos Antonio Guaraca Taday, exalcalde de Chambo, Chimborazo, fue condenado a tres años de prisión por el delito de concusión este miércoles 27 de noviembre.
Jaime Nebot: "El tema del barco (de mi hijo) no tiene relación con la política"
Leer másAsí lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado, en el que también señaló que los hechos por los que el exalcalde fue sentenciado ocurrieron en 2019, cuando aún era funcionario público.
Durante la diligencia, la fiscal provincial de Chimborazo, Mayra Moreno Hernández, detalló que el caso se originó tras una denuncia por un presunto acto de corrupción, presentada el 26 de octubre de 2020.
Pidió dinero a cambio de contratos
En dicha denuncia, se señalaba que, en noviembre de 2019, Marcos Antonio Guaraca Taday, quien ganó la Alcaldía con el auspicio del partido político Juntos Podemos, "solicitó un depósito de 2.000 dólares a su cuenta bancaria a un organizador de eventos artísticos" con el fin de favorecerlo en un proceso de contratación con la entidad municipal.
Según la Fiscalía, la versión de la víctima y el informe de los movimientos bancarios del ahora sentenciado confirmaron la veracidad de la denuncia y sirvieron como elementos probatorios.
#ATENCIÓN | #Chimborazo: Marcos Antonio G. T., exalcalde de #Chambo, es sentenciado por el delito de #Concusión. #FiscalíaEc presentó las pruebas suficientes para demostrar el cometimiento del delito.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 27, 2024
Detalles ⬇️https://t.co/5rW2QqtzLV pic.twitter.com/8MVlDXmBPZ
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO