Kristel Candelario, ecuatoriana que dejó morir a su hija, se declaró culpable
El fiscal de Cuyahoga recalcó que: "Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años"
Kristel Candelario, la madre ecuatoriana que abandonó a su bebé sola por 10 días en Estados Unidos, se declaró culpable de asesinato de su hija, Jailyn.
Así lo anunció el jueves 22 de febrero del 2024 la Fiscalía, y detalló que la mujer ecuatoriana será sentenciada por asesinato con agravantes el 18 de marzo de este año.
Condenan a un adolescente de 16 años por el asesinato de un policía, en el Oro
Leer másSegún la Policía de esa localidad, la mujer viajó de vacaciones entre el 8 y 16 de junio hacia Detroit y Puerto Rico, dejando sola a la menor en su casa. Al retornar, Candelario halló a la menor sin vida. Los agentes que acudieron al sitio indicaron que el cuerpo inerte de la niña estaba envuelto en mantas sucias con heces y orina.
Lee también: Cuatro personas mueren en una avalancha en Francia
A la mujer, que fue detenida, se le imputan dos cargos por asesinato, uno por homicidio agravados, otro por poner en riesgo a niños y otro por asalto criminal, según la Secretaría de Tribunales del Condado de Cuyahoga. La entidad refirió que el jueves 20 de julio de 2023, Candelario se presentó ante la Corte para una audiencia.
Kevin Gaibor: ¿Quién es el peligroso ecuatoriano buscado en 195 países?
Leer másEl fiscal de Cuyahoga Michael C. O'Malley recalcó que: "Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años". Los fiscales de este país tomaron voz por la bebé de 16 meses muerta.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ