El Sercop ordena que Banecuador declare Desierto el concurso para asegurar sus bienes
Seguros La Unión advirtió anomalías en la adjudicación. El contrato supera los 440.000 dólares
Otro contrato de seguros dentro del Estado que debe parar por anomalías. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) ordenó hoy, 18 de enero de 2021, que Banecuador declare desierto su concurso para asegurar a la entidad financiera. Según el organismo de control, las autoridades bancarias no pudieron justificar los errores de fondo y forma que se detectaron en el proceso de unos 440.000 dólares.
Petroecuador da marcha atrás en su seguro irregular y firma con Sucre, de nuevo
Leer másEn una carta enviada a la Subgerencia General de Servicios Corporativos, personal del Sercop pide que no haya un concurso hasta que se subsanen las irregularidades que también fueron denunciadas previamente por la aseguradora privada La Unión.
Entre los principales problemas está, por ejemplo, que el banco público estableció puntuaciones para los oferentes sin tomar en cuenta la normativa interna. Hay contradicciones en la repartición del puntaje y por eso, a decir de un comunicado de La Unión, se iba a adjudicar a una empresa que no cumplía.
También se puso reparos que no están del todo justificados contra Seguros La Unión. El servicio de contratación evidenció que no se hicieron las verificaciones antes de cuestionar a la empresa.
El Sercop le recuerda al personal del banco público que todos los involucrados en el proceso pueden ser procesados penalmente por las anomalías que se detecten en el uso de fondos de todos los ecuatorianos. Con esa advertencia, el ente de contratación espera que se abstengan de cometer actos que vayan en contra de la ley.
La Contraloría, a un paso de confirmar las anomalías en el seguro de Petroecuador
Leer másLa semana pasada, en un comunicado, Seguros La Unión expuso las calificaciones extrañas y las decisiones de la banca estatal que fueron en contra del debido proceso de contratación pública. La respuesta del banco fue que se pidió apoyo a la Contraloría General del Estado.