Aeropuerto de Quito
Foto del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador) en funcionamiento.archivo Efe

Servicios aeroportuarios en Ecuador se mantienen con normalidad pese a los apagones

La Dirección General de Aviación Civil que las 22 terminales aéreas que tiene el país cumplirán con sus actividades 

Los usuarios del transporte aéreo y la ciudadanía en general no experimentarán mayores cambios o afectaciones en la movilidad hacia los aeropuertos de Ecuador. Así lo confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a EXPRESO este 23 de septiembre de 2024.

AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

¿Apagones en Guayaquil afectarán la operación del aeropuerto?

Leer más

"Las operaciones aéreas y los servicios aeroportuarios se desarrollarán con normalidad en los 22 aeropuertos del Ecuador, durante la suspensión del servicio eléctrico programada para los próximos días", se indicó en un comunicado.

Sin embargo, la DGAC advirtió que, en caso de implementarse medidas de restricción como un toque de queda, para trasladarse e ingresar a las terminales aéreas será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte o cédula de identidad.

  • Documento de reserva o pase de abordar en el que consten el nombre del viajero, la fecha y la hora del vuelo.

  • En caso de recoger a un viajero, se deberá presentar una copia del pase de abordar del pasajero.

Recomendaciones de la DGAC

Juramento a la bandera

Apagones ajustan horario de juramento a la bandera

Leer más

Como medida adicional, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada para evitar inconvenientes mayores. También se sugirió aprovechar la tecnología para agilizar procesos, como el chequeo en línea de los vuelos.

Ecuador atraviesa una crisis energética desde inicios de 2024, lo que ha llevado al Gobierno Nacional  a implementar cortes programados de electricidad a nivel nacional. 

Estos apagones se deben a una combinación de factores, como la reducción en la generación de energía hidroeléctrica, producto de la escasez de lluvias, y el aumento en la demanda energética. Esta situación ha generado preocupaciones en diversos sectores, incluyendo el transporte y el comercio, afectando las actividades diarias de la población.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.