Apenas el 12 de septiembre, el comediante había sido anunciado como la nueva adquisición de SNL.

Shane Gillis, despedido de Saturday Night Live

A través de las redes sociales se difundieron una serie de videos en los que Gills se expresa de forma malintencionada del Barrio Chino de Nueva York y sus habitantes.

La cadena NBC despidió a Shane Gillis, el nuevo miembro del elenco de Saturday Night Live, luego de que apareciera un vídeo de él haciendo comentarios ofensivos, incluido un insulto racial acerca de los chinos.

Un representante del programa SNL, Lorne Michaels, anunció la medida este lunes, indicando que la decisión fue tomada después de hablar con el comediante cuestionado.

“Queremos que SNL tenga una variedad de voces y puntos de vista dentro del programa, y contratamos a Shane por la fuerza de su talento como comediante y su impresionante audición”, indicó Michael para luego añadir: “No estábamos al tanto de sus comentarios anteriores que surgieron en los últimos días”.

Gillis fue elegido el pasado jueves como uno de los tres nuevos miembros del reparto que se unen al popular espacio de variedades nocturno para su temporada número 45, que comenzará el 28 de septiembre. Ese mismo día, circuló por las redes sociales un videoclip en el que se lo veía a él burlándose del acento chino y el Barrio Chino, una actitud que fue tomada como un insulto racial.

En su defensa, el humorista precisó que era un “comediante que empujaba los límites” y “a veces extraño”. La respuesta provocó más reproches, y SNL se disculpó por no investigarlo con más cuidado.

“El lenguaje que usó es ofensivo, hiriente e inaceptable”, se lee en el comunicado.

Al anunciar los nuevos miembros del elenco la semana pasada, el programa también incluyó a Bowen Yang, su primer integrante chino estadounidense (lo que habría originado la polémica) y Chloe Fineman quien también se unirá al espectáculo.