Sicarios irrumpen en un bar y asesinan a dos personas en Anconcito
En menos de una semana, esta parroquia rural de La Libertad suma 4 muertes violentas. Víctimas no tienen registros penales
Genny Vicente Romero Moreira, conocido por su procedencia manabita como Chonero, y su amigo Andrés Leoncio Paredes Martínez murieron, la noche del jueves 15 de junio de 2023, en el hospital Rafael Serrano López, del cantón La Libertad (provincia de Santa Elena), hasta donde habían sido llevados gravemente heridos de bala.
Persecución y muerte en un barrio de Anconcito, Salinas
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Anconcito despide al creador de ‘La Voz de los Techos’)
Romero conversaba en la barra de su negocio con su amigo Andrés Leoncio, cuando los tirotearon. “Tenían una amistad de toda la vida. Siempre se reunían para conversar. Es muy lamentable lo ocurrido”, comentó un allegado de Romero Moreira.
- Hechos. Anconcito es uno de los sectores con más pescadores detenidos en el extranjero, implicados en la transportación de droga en lancha. Hasta enero de este año se contabilizaban 27, en cárceles de Centroamérica y Estados Unidos.
El pariente -quien prefirió no identificarse- asegura que el ahora occiso no tenía nada que ver con la tristemente famosa banda delictiva Los Choneros y su apelativo lo tiene desde hace muchos años, cuando por trabajo decidió radicarse en Anconcito, parroquia rural del cantón Salinas (provincia de Santa Elena). “Aquí todos de cariño le decían Chonero”, expuso.
Dos cadáveres fueron encontrados con heridas de bala en Anconcito
Leer másSegún información recogida por la policía con los testigos, al local de diversión nocturna llegaron varios sujetos provistos de armas de fuego y dispararon en contra de las dos personas.
Las trabajadoras que atienden el negocio gritaron aterrorizadas al ver cómo los criminales dispararon sin piedad.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Pescadores lanzan sus redes a las aguas de la península para 'pescar’ basura)
Los perdigones impactaron tanto en la espalda como en el abdomen de las víctimas.
“Por piedad, ayuden al Chonero para que no se muera. No dejen que se desangre”, fueron los gritos desesperados de una mujer, quien junto a otras personas subieron a las víctimas a un camión para llevarlos a la casa de salud, donde finalmente se comprobó el deceso de ambos.
Santa Elena: Un retén policial fue baleado en Anconcito
Leer másEl coronel Luis Pugga, encargado de las investigaciones, informó a EXPRESO que las dos víctimas no registran antecedentes penales. “Estamos revisando los videos de las cámaras cercanas de donde ocurrió este asesinato, también se están receptando las versiones de los allegados y testigos del hecho”, aseveró el oficial, apostado en la escena del crimen.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Policías y militares intervinieron tres pistas de aterrizaje clandestinas)
Con Genny Romero Moreira y Andrés Paredes Martínez ya suman cuatro las personas asesinadas en menos de una semana en este puerto peninsular.
Hace cinco días también fueron acribillados Wilson Manuel Aragón Román y Marcos González.
“Anconcito se ha convertido en un coche bomba. Vivimos con Jesús en la boca, porque ahora las detonaciones de armas son más seguidas. Por favor, que militaricen al pueblo, hay que evitar que ocurran más muertes”, pidió un lugareño.