Siguen los allanamientos para investigar posible corrupción en empresas públicas
La Fiscalía informó de un operativo en el que se recopiló información y evidencias en al menos cuatro sitios allanados
La Fiscalía informó este viernes 10 de febrero que se allanaron los domicilios de cuatro personas que serían funcionarios de Petroecuador quienes son investigados en el caso que la entidad denominó ‘Encuentro’.
La Fiscalía allana oficinas de Carondelet por el caso Encuentro
Leer másEntre otras evidencias los agentes investigadores y fiscales incautaron documentos, dispositivos de almacenamiento de información, computadoras portátiles, celulares, entre otros elementos.
#ATENCIÓN | #CasoEncuentro: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron los domicilios de Hugo A., Ítalo C., César P. y Marcos M., investigados en esta causa. Se incautaron dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/qHGLvQbPX7
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2023
Los allanamientos se efectuaron en varios sectores de la capital y serán sometidos a análisis y pericias como parte de la investigación abierta para determinar la posible existencia de una presunta red de corrupción que operaría en empresas pública, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Asamblea: el correísmo quiere tratar el caso Encuentro aún sin informe de la comisión
Leer másLa Fiscalía divulgó las fotos de los agentes mientras levantaban la información en al menos cuatro lugares. No se informó de la aprehensión de personas. Se evidencian cartones con información y la fijación de los elementos que pasaron a cadena de custodia.
Las oficinas de Gerencia y Procuraduría de Petroecuador, y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia, en Quito, también fueron allanadas.
ACLARACIÓN DE LA FISCALÍA: Para sorpresa de todos, cerca del medio día de este 10 de febrero, la Fiscalía lanzó un tuit en el que indica que "por un error" se informó que los allanamientos ejecutados estaban vinculados al Caso Encuentro. Según el ente fiscalizador estarían vinculados a otra investigación.