Sismo en Ecuador revive el fantasma del terremoto de abril de 2016
Usuarios en redes sociales confiesan haber revivido el temor con el sismo de este 18 de marzo. Hasta las 17:00 se reportan 13 víctimas en el país
Un miedo latente. El sismo de 6.5 grados registrado este 18 de marzo, y con su epicentro en el cantón Balao, provincia del Guayas, según varios usuarios en redes sociales, recordó a los ecuatorianos el terremoto de 2016 que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Sismo en Ecuador: al menos 11 personas pierden la vida bajo los escombros en El Oro
Leer más"Empiezo a ver imágenes de las secuelas del temblor y me recuerda al de Manabí", publicó Francisco Freire en su cuenta de Twitter donde, además, se solidarizó e indicó que "espero que los afectados salgan con bien". Asimismo, María Plaza señaló que el sismo de este 18 de marzo de 2023 le hizo revivir momentos de hace siete años.
Bueno ..! Ya más tranquila , viví momentos terroríficos 😱
— MARIA (@gugaplaza) March 18, 2023
Que horrible ! El sonido como el terremoto del 2016. El movimiento no fue así tan fuerte, pero si muy largo , y con ese estruendo del que NUNCA en mi vida me voy a olvidar.
Me dio ataque de pánico pero lo superé 🙌🏻
"¡Que horrible! El sonido como el terremoto de 2016", indicó Plaza y explicó que, pese a la similitud que sintió, "el movimiento no fue tan fuerte, pero sí muy largo y con ese estruendo del que nunca en mi vida me voy a olvidar. Me dio un ataque, pero ya lo superé".
Por su parte, el comentarista deportivo oriundo de Portoviejo, provincia de Manabí, Ramón Morales, publicó en su cuenta de Twitter que "volvieron los recuerdos de 2016. Fuerte temblor en Portoviejo. Además, destacó que su familia se vio afectada porque "vivieron en carne propia el terremoto de Manta en 2016. Desesperante. Horrible sinceramente".
Sismo en Ecuador: cinco réplicas se reportaron tras el temblor y se descarta tsunami
Leer másLo más feo de un temblor como el de hoy es la desesperación de mi esposa e hijos, que vivieron en carne propia el terremoto de #Manta 2016. El llanto de ella con la cara de mis niños inexplicable. Desesperante. Horrible sinceramente 🙏 https://t.co/aNwp7Q93kT
— Ramón Morales Verduga (@Rmoralesverduga) March 18, 2023
El 16 de abril de 2016, un sismo de 7.8 grados sacudió al país, en especial, a las provincias de Manabí y Esmeraldas. El evento dejó más de 600 fallecidos, personas desaparecidas y un sinnúmero de estragos en infraestructura pública y privada.