
Temblor hoy Esmeraldas: así quedó el edificio de la prefectura tras el sismo
La Prefectura de Esmeraldas luce afectada en sus instalaciones; decidió suspender la jornada laboral
Las paredes agrietadas, el techo colapsado en partes y los escombros regados por el suelo son el rastro inmediato que se evidenció en el edificio de la Prefectura de Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6.0 que sacudió la provincia verde este viernes 25 de abril de 2025.
En un video grabado desde el interior de la Prefectura de Esmeraldas, es notable el impacto que tuvo el movimiento telúrico sobre la infraestructura. En el audiovisual se escuchan expresiones de preocupación y sorpresa del personal, que expresó "así no se puede 'camellar', los pisos arriba están peor, todos reventados".

Otra persona dice en el video, al que tuvo acceso Diario EXPRESO, que el edificio del gobierno provincial "está hecho pedazos, peor que en 2016, así no fue", haciendo referencia al terremoto de 6.8 que sacudió también a la provincia de Manabí el 16 de abril de ese año.

Prefectura de Esmeraldas suspende jornada laboral y activa protocolos de emergencia
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, expresó su solidaridad con las familias esmeraldeñas y anunció la activación de equipos técnicos para evaluar los daños. Como medida preventiva, todas las actividades institucionales del gobierno provincial quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
#ATENCIÓN | COMUNICADO. pic.twitter.com/kOKEVY4MG1
— Prefectura de Esmeraldas (@PrefecturaESM) April 25, 2025
El sismo en Esmeraldas, de magnitud 6 en la escala de Richter se registró a las 06:44, dejando más de 20 personas heridas, afectaciones en más de 60 viviendas y cortes en el suministro eléctrico para la población.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.