SNAI confirma la muerte de 15 reos debido a
Un primer reporte policial informaba la muerte de al menos siete reos; horas más tarde, el SNAI confirmó la muerte de 15.Francisco Flores

Masacre en la Penitenciaría: SNAI confirma la muerte de 15 reos 

En un comunicado preliminar, el Servicio Penitenciario señala que los graves incidentes han dejado una docena de heridos

Una revuelta deja varios heridos y muertos en la Penitenciaría del Litoral. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó, en un informe preliminar emitido la mañana del 12 de noviembre, que los graves incidentes ocurridos dentro del centro carcelario dejaron al menos 15 muertos y una docena de heridos.

REQUISA CARCEL COTOPAXI

Daniel Noboa plantea remover de los grupos prioritarios a los privados de libertad

Leer más

Ante estos hechos, el SNAI informó que el Bloque de Seguridad tomó el control total de las instalaciones y activó un operativo de requisa a gran escala, además de iniciar las investigaciones correspondientes.

Según un primer informe de la Policía Nacional, el incidente ocurrió a las 03:46 en el Pabellón Nº 3 del Centro de Privación de Libertad Nº 1 y fue reportado a las 05:02. En el informe se detalla que el Teniente Alexis Pérez, Jefe de Control de Pabellones, recibió una alerta del personal asignado al Pabellón Nº 3 sobre detonaciones de armas de fuego dentro del área.

Una persona desmembrada 

Debido al ataque, varios internos intentaron huir del pabellón, pero resultaron gravemente heridos. Además de los fallecidos por impactos de bala, que en un primer informe se contaban como siete, se encontró a una persona desmembrada.

Respecto a la información que circuló sobre una posible fuga, el SNAI aclaró que no se ha reportado la evasión de ningún privado de libertad. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una investigación preliminar de oficio sobre los incidentes en el centro carcelario.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO