Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N.°1.
Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N.°1.GLORIA TACo

SNAI confirma que Mayra Salazar llegó a la cárcel de Cotopaxi

Después de una revisión médica será ubicada en el área correspondiente

A través de un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), se informa que este 12 de julio, Mayra Salazar, persona privada de libertad en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Pichincha N.°3, fue trasladada al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N.°1 mediante un estricto operativo de seguridad coordinado junto con servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Esta medida se adoptó a fin de precautelar la seguridad de la PPL.

TE PUEDE INTERESAR: Mayra Salazar llegó a la cárcel de Cotopaxi

En la cárcel de Cotopaxi N.°1, Mayra Salazar será evaluada médicamente por el personal del Ministerio de Salud Pública para garantizar su integridad física y, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, posteriormente será ubicada en el área correspondiente a su estatus de persona procesada, finaliza el comunicado.

EDUARDO CARMIGNIANI

Defensa de Roberto Aguilar solicita al TCE convocar a audiencia de estrados

Leer más

¿Cómo fue el traslado de Mayra Salazar?

Cerca de las 10:30 de este viernes, Mayra Salazar, quien es procesada por los casos Metástasis y Purga, fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Quito hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, ubicado en el ingreso norte de Latacunga.

Al interior de un vehículo, acompañada por tres patrulleros de policías y militares, llegó Mayra Salazar, quien será la nueva huésped de este centro penitenciario.

¿Por qué fue trasladada Mayra Salazar?

El traslado ocurre después de que se filtrara en redes sociales un audio que cuestionaría el testimonio de Mayra Salazar ante el Ministerio Público en el caso Purga y Metástasis.

Este audio recogería una conversación entre Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar quien está investigada por el caso Purga; y Francisco Fierro, abogado del Banco del Pacífico, sobre una supuesta confabulación para crear los elementos que ahora sostienen los casos Metástasis y Purga.

La Corte Nacional de Justicia recepta el testimonio anticipado de Mayra Salazar y otros procesados en el caos Metástasis.
Mayra Salazar en una foto de archivo.Cortesía

Sin embargo, a criterio de la Fiscalía General del Estado, la conversación entre Fierro y Toledo "no afecta en nada al proceso que lleva la institución". "La información proporcionada por Mayra S. (Salazar) -en el marco de la causa denominada Purga- ha sido debidamente contrastada y verificada", mencionó en un comunicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!