En Socio Vivienda 3 claman por seguridad
Los moradores, con machetes y palos, salieron a reclamar por los delitos que se cometen a diario. Responsabilizan a ciertos 'vecinos' de Socio Vivienda 2.
Un centenar de residentes del plan habitacional Nuevo Ceibos, también conocido como Socio Vivienda 3, en el noroeste de Guayaquil, salió a protestar la mañana de este martes 15 de marzo, con palos y machetes en mano.
Incidentes demoran el juicio de Las Torres
Leer másLos lugareños sostienen que es la única manera de contrarrestar la inseguridad que viven a diario, pues en la última semana no habrían pasado un día sin que se comenta un delito en el sector.
Los moradores mencionan que el último caso fue el de un ataque con armas de fuego al vehículo de un hombre que, la noche anterior, llegó a visitar a unos parientes. Durante el día, en cambio, a otro vecino le habrían robado una moto.
Y mientras sus reclamos ante una televisora, en vivo, cerca de las 06:30, tres sospechosos en una moto pasaron frente a ellos y unos agentes que habían acudido al sitio los persiguieron hasta una zona llena de maleza, por donde escaparon los individuos.
Antes de 'desaparecer', los sujetos abandonaron una moto y un arma de fuego. Los moradores sostienen que los delincuentes llegan a diario desde Socio Vivienda 2. Por eso, anhelan ser separados de ese sector, con un cerramiento perimetral o una garita de control.
John Ávila, un habitante, señaló que más del 50 % de residentes son personas con discapacidades y enfermedades catastróficas. En el lugar se asientan aproximadamente 470 familias, acotó.