Soledad Padilla: Archivan su caso en el Consejo Provincial de Pichincha
El proceso fue solicitado por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para que se indague sobre las funciones que realizaba Padilla en la Prefectura
No ha pasado nada. La investigación que fue solicitada en días pasados por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz y el alcalde de Rumiñahui, Fabián Iza, para indagar sobre las actividades y funciones a cargo de Soledad Padilla, durante su estadía como colaboradora en la Prefectura de Pichincha, fue archivada por la Comisión de Fiscalización de esa entidad.
Según la Dirección Administrativa de la entidad, a la que perteneció Padilla, la Contraloría General del Estado ha realizado 44 exámenes especiales a la gestión de la prefecta Paola Pabón y cuatro de ellos han sido sobre el tema de talento humano. Aseverando que “todos han sido solventados y se han cumplido al 100 % con las recomendaciones señaladas”.
Ecuador y Europol firman acuerdo de cooperación en seguridad
Leer másLee también: Lasso se va del cargo entre el llanto, acusaciones y memorias
Este Diario se contactó con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, para conocer más detalles sobre las causas por las que se archivó el proceso en el que se vinculó a Soledad Padilla, pero hasta el cierre de este artículo no se concretó una entrevista con la autoridad. Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, refirió a este Diario que entiende "que (el proceso contra Padilla) fue archivado por votación unánime". Especificó que él no participó en dicha reunión, porque fue delegado el concejal Adrián Ibarra.
El pedido de investigar a Padilla realizado por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se da luego de la publicación de audios en los que se señalaba supuestas irregularidades en su paso por la función pública. A esta investigación, que ya fue archivada, se suma el proceso que inició Padilla hizo contra el exvicepresidente Jorge Glas, con quien trabajó como asesora. La exfuncionaria lo acusó por un presunto delito de intimidación. Glas, días después, interpuso otra denuncia en la que acusó a su excolaboradora de extorsión.
Según la entidad, las pericias realizadas indican que Padilla ingresó a laborar en la Prefectura de Pichincha desde 2019 y que, ella, al igual que cualquier otro colaborador, cumplió con todos los procesos legales para su contratación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!