Solucion a problemas de trafico pesado y contaminacion ambiental en zona residencial
Agradeciendo de antemano al Diario de su digna dirección por la oportunidad de que por intermedio de ustedes, la Sra. alcaldesa Dra. Cynthia Viteri y la ATM, tomen en consideración la solicitud que le hago por vivir en la calle Leopoldo Carrera Calvo de la ciudadela Colinas de los Ceibos, ya que en los últimos tiempos se ha convertido en un caos por el exceso de líneas de transporte que ocasionan bullicio y contaminación ambiental, cuyos vehículos emanan gases tóxicos. Ahora nos han metido más líneas de transporte, tales como: la 12 y la 52; pasan volquetas con cascajo, camiones, etc. Todo esto incide en lo insoportable que se está haciendo vivir en esta zona. Vale la pena recordar, que la Perimetral fue diseñada y construida para soportar estas clases de vehículos, mas no esta calle (Leopoldo Carrera Calvo).
Las ciudadelas como Olivos y Colinas de los Ceibos en sus comienzos fueron barrios residenciales, quienes venimos a vivir aquí, nos alejamos del ruido del centro, buscando la paz y tranquilidad, que tiempo atrás sí lo teníamos.
Quienes compramos viviendas en estas ciudadelas residenciales fue con la finalidad de vivir con paz, gozando de un buen clima hasta que Dios nos permita estar en este mundo, sin la urgencia de cambiarse de lugar, ya sea por lo difícil de adquirir una propiedad y las molestias que ocasionan abandonar sus casas en busca de un mejor bienestar. El Municipio no debe de cambiar el carácter de residencial a una ciudadela ya establecida como tal por cuanto nos ha perjudicado con tantas líneas de transporte y más aún la cantidad de carros pesados que pasan por esta calle.
Por favor revean esta disposición ya que los moradores de esta ciudadela estamos afectados y a futuro tendremos enfermedades bronquiales debido a la contaminación producto de los gases tóxicos que emanan el combustible de los vehículos grandes.
Ing. Víctor Altamirano Dávila