Sospechoso del asesinato de Abigail S. fue hallado muerto en la cárcel de Turi
Se presumen que la causa de muerte fue suicidio
Segundo Carlosama, sospechoso del asesinato de la estudiante universitaria Abigail S., fue hallado muerto en una celda de la cárcel de Turi, en Cuenca, la mañana de este sábado 18 de noviembre de 2023.
Álvarez advierte un supuesto "paro masivo" del sistema de la Metrovía
Leer másSegún información del ECU 911 del Austro la llamada de emergencia alertando el hecho ingresó aproximadamente a las 08:30.
Juan Ruiz, jefe subrogante de la Dinased, informó que tomaron procedimiento para verificar el hallazgo del cuerpo. “Ingresando al pabellón del CRS Turi identificamos el cuerpo sin vida del PPL Segundo Carlosama”, señaló.
El agente explicó que se presumen la causa de muerte por suicidio.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano a través de su cuenta de X.
“…se notifica el fallecimiento de la persona privada de la libertad Segundo C., quien se encontraba vinculado en el femicidio de Abigail Supliguicha”.
Por su parte Juan Zapata, Ministro del Interior de Ecuador, dijo a EXPRESO que se envió un equipo técnico para levantamiento de cadáver de un ppl, pero que la información oficial la debe dar el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Femicidio de Abigail
La estudiante universitaria Abigail S. fue reportada como desaparecida el 8 de octubre.
Tras 39 días de búsqueda, las autoridades dieron con el sospechoso luego de que la Universidad de Cuenca difundiera una imagen donde se lo vio junto a la estudiante oriunda de Orellana. Y la noche del 15 de noviembre fue detenido.
Humberto Plaza Argüello será el ministro de Vivienda del gabinete de Daniel Noboa
Leer másEl cuerpo de Abigail fue hallado el 16 de noviembre en el sector de Ayancay, del cantón Azogue, en la provincia de Cañar.
Leonardo Amoroso, fiscal del Azuay, informó que Segundo Carlosama cumplía un régimen semiabierto para presentarse todos los sábados ante el juez competente. Esto por una sentencia de 12 años de un caso de violación ocurrido en 2014. (I)