El Sporting de Gijon hunde al Atletico de Madrid en el ultimo minuto del partido
Gijón El Sporting de Gijón, que pelea por la permanencia, logró ayer una importante victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Carlos Castro en el minuto 89, que culminó la remontada y disipó las opciones ligueras del equipo de Diego Simeone, que hoy puede alejarse ya a once puntos del líder, el Barcelona.
El partido enfrentaba al peor equipo en campo propio, el Sporting, contra el mejor visitante, el Atlético, pero en la primera parte la única diferencia entre los dos fue el golazo de falta que marcó el francés Antoine Griezmann (minuto 29).
Abelardo, técnico sportinguista, preveía una dura lucha en el centro del campo e introdujo un hombre más, en este caso Nacho Cases, como acompañante de dos hombres más defensivos como Mascarell y Sergio Álvarez, para medirse a un Atlético en el que el ‘Cholo’ Simeone introdujo varios cambios.
En una de las llegadas de los ‘colchoneros’ al área local, el lanzamiento de Griezmann entró por la escuadra. El golazo del delantero del Atlético de Madrid permitió a su equipo ir al descanso con ventaja.
En el minuto 79 llegaría el empate por intermedio de Sanabria, un golpe al corazón del equipo dirigido por Simeone.
A un minuto del final, Carlos Castro dio la estocada final, poco después de haber perdido una oportunidad similar a la sombra del larguero. EFE