Stalin Raza, abogado de Godoy, dice que la jueza Vera miente por interés político
El defensor niega que el presidente de la Judicatura haya presionado a lograr un fallo favorable al gobierno en el caso Abad
Para Stalin Raza, abogado de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, la jueza Nubia Vera ha cometido tres mentiras: sobre la memoria flash que supuestamente contenía la sentencia del caso de Verónica Abad, sobre el cambio de cerraduras de su despacho y sobre la visita de Godoy a su oficina. En resumen, todo es mentira, según él, abogado.
Primero, sobre la memoria flash, Raza dijo que la jueza Vera, quien levantó la suspensión de Abad y le devolvió su cargo de Vicepresidenta, entregó el aparato después de dos pedidos de la Fiscalía. Dijo que fue requerida desde el momento en que hizo su denuncia pública y se rehusó en entregarla, a pesar de que declaró que se encontraba consternada por haber guardado la custodia durante casi un mes.
Jueza Vera entrega a Fiscalía pendrive con supuesto fallo contra Abad
Leer másSegundo, para Raza es mentira que alguien intentó forzar las cerraduras o se metió al despacho de la autoridad. Dijo que ella misma ordenó el cambio de cerraduras y que este estuvo mal hecho. Aseguró que ella misma informó a la Policía de Criminalística que ningún documento fue distraído de su oficina.
Te invitamos a leer: La revisión técnica, ahora en manos de Empresa de Movilidad en Cuenca
El tercer punto es sobre la visita de Godoy a Vera. Explicó que esta se realizó como parte de la agenda del presidente de la Judicatura y que estuvo acompañado por más de 10 personas, entre estas el director de la Judicatura de Pichincha, Henry Gaibor, y su asistente, Jorge Carrillo.
Un sumario administrativo para destituir a Vera
Según Raza, los funcionarios de la Judicatura son testigos de que su presidente no presionó a la jueza para que falle a favor del gobierno ni le entregó el borrador de la sentencia en la memoria flash, como denunció ella.
Al ser cuestionado sobre si los 10 funcionarios ingresaron al despacho de Vera, Raza dijo que eran menos, pero no especificó. En cambio, sobre los sumarios administrativos que esta Judicatura impulsa para destituir a la magistrada, dijo que la mayoría fueron iniciados antes de la administración de Godoy, pero no quiso ahondar en detalles sobre la cita que, coincidentemente, tuvo Godoy con el presidente de la Corte de Pichincha, Fabián Fabara, el mismo día de la visita a Vera. Y quien, un día después, comenzó el trámite para la declaratoria de error inexcusable, negligencia manifiesta o dolo, un requisito para que la Judicatura sancione a la jueza.
Al final, el abogado señaló que nada de lo dicho por Vera es verdad y que seguramente obedece a un interés político, que ella deberá explicar cuando se avance en la investigación y se compruebe quién dice la verdad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!