Subasta de obras de arte en favor de los damnificados
5 millones es el aporte de la UE. Personal de Ecuador y Colombia se sumó al apoyo.
La solidaridad también se manifiesta en el arte. La Casa de la Cultura convocó a los artistas del país a donar obras para una subasta. Llegaron más de 150 pinturas entregadas por creadores y coleccionistas. El 25 de junio se hará la venta. El dinero recaudado se utilizará en favor de los damnificados por el terremoto.
Por ahora, las obras están expuestas en las salas Kingman y Guayasamín de la Casa, en Quito. La exposición se inauguró el 6 de junio y se mantendrá allí hasta el 23. Dos días después, a las 15:00, iniciará la subasta.
Gabriel Cisneros, vicepresidente de la Casa, contó a EXPRESO que la iniciativa nació durante la recolección de víveres para Manabí y Esmeraldas. “La gestión cultural no solo es el diálogo entre los artistas y los públicos. También es un diálogo social donde se expresan valores fundamentales”, dijo.
Entre las obras destacan grabados de Stornaiolo, pinturas de Guayasamín, Kingman, Washington Mosquera o Miguel Betancourth. “Se donó una obra muy diversa. El corazón de los artistas es muy grande y solidario”, afirmó Cisneros.
Los donantes permitieron que la Casa de la Cultura fijara los precios, que varían entre los 25 y 300 dólares, con algunas excepciones que alcanzan los 1.000 dólares.
¿A dónde irán los fondos? Según la Casa, serán entregados a la Cruz Roja, que está trabajando con los perjudicados de Manabí y Esmeraldas.