Este es el sujeto con prisión preventiva por supuestamente incendiar El Panecillo
La persona aprehendida tiene 25 años y no presenta antecedentes penales
El presunto responsable de causar un incendio forestal en El Panecillo, la tarde del 12 de septiembre de 2024, fue identificado como Jefferson Santiago Mediavilla Pazmiño, un ecuatoriano de 25 años, que no registra antecedentes penales.
Incendio forestal en El Panecillo fue controlado: realizan labores de enfriamiento
Leer másJavier Lasso, jefe de operaciones del Distrito de Policía Manuela Sáenz, informó que el sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. "Tuvimos alerta de la ciudadanía y del personal del COE para realizar la aprehensión", agregó.
En la audiencia de este 13 de septiembre, el equipo jurídico del Cabildo presentó una serie de pruebas con relación a este hecho. El juez calificó la flagrancia del caso y abrió la etapa de instrucción fiscal en contra del sospechoso de provocar el incendio. Además, dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva en contra del hombre.
(Lee también: El crimen de Rubén Cherres entra en el caso La Posta)
El Municipio de Quito explicó en un comunicado que el sospechoso fue interceptado por personal de Seguridad de la Administración Zonal Eloy Alfaro. Agregó que fue capturado en actitud sospechosa en un sector cercano al lugar del incendio, con drogas y fósforos.
Pabel Muñoz: "Incendios confirman que la ciudad está bajo ataque"
Leer másEsteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, aseveró que en primera instancia se descartó al 100 % que el incendio se haya iniciado de manera natural. "La unidad de investigación ya tomó los indicios necesarios. "El incendio se inicia en una vivienda en la avenida Cinco de Junio", comentó.
El Cuerpo de Bomberos investiga también si utilizó un acelerante de combustión. En cuanto al sujeto detenido, agregó que la entidad entregará toda la información necesaria tanto en Fiscalía como en la Policía Nacional.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!