Super Bowl LVII Kansa (10124499)
Fotografía de archivo.efe

Super Bowl LVII: 200 millones de personas vieron la cita, según NFL y Nielsen

Los 200 millones son un nueve por ciento más de los 182.6 millones de espectadores que se informó inicialmente 

La NFL y Nielsen dijeron este martes 28 de febrero que aproximadamente 200 millones de espectadores vieron en Estados Unidos el Super Bowl LVII en el que los Kansas City Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles el pasado 12 de febrero.

Rihanna

Rihanna: un suceso en Spotify tras su actuación en el Super Bowl

Leer más

"Los resultados de esta encuesta personalizada de Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl. El Super Bowl es único en el panorama de la televisión y los medios", explicó Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL.

Según la encuesta personalizada de Nielsen, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, esos 200 millones son un nueve por ciento más de los 182.6 millones de espectadores que se informó inicialmente vieron al menos un minuto del Super Bowl LVII a principios de febrero.

La encuesta personalizada, que se realizó a 5.189 hogares, examinó el tamaño de los grupos de visualización que ha crecido significativamente respecto a años anteriores.

Dicho recurso también reveló que la audiencia promedio por minuto fue de aproximadamente 136 millones de espectadores.

Jon Stainer, director general de Nielsen Global Sports, subrayó la importancia de la relación que existe entre la empresa que representa y la NFL.

"Nielsen ha medido la audiencia del Super Bowl durante más de 50 años lo que nos brinda un asiento de primera fila para ver los grandes cambios en cómo y dónde los fanáticos ven el gran juego. Es un evento singular y esta encuesta personalizada adicional ayudó a complementar nuestra medición de audiencia", puntualizó Stainer.

FpDElO9XoAM0ugH

Los Chiefs fueron ovacionados por miles de fanáticos en su desfile de campeones

Leer más

Un día después del Super Bowl LVII se informó que 182.6 millones de espectadores vieron al menos un minuto de la transmisión del juego que se transmitió por FOX, FOX Sports y en varias plataformas digitales de esa cadena y de la NFL.

Según Fox la audiencia promedio que arrojó el duelo por el trofeo Vince Lombardi fue de 113.1 millones de espectadores, lo que lo convirtió en uno de los tres Super Bowls más vistos en la historia de la NFL.