La supuesta amenaza de una banda delictiva alteró las actividades educativas en Esmeraldas
La Policía ha aclarado que no tiene reportes de hechos violentos en las últimas horas y pidió a la ciudadanía mantener la calma
Muchos esmeraldeños optaron por no enviar a sus hijos a escuelas y colegios debido a una supuesta amenaza que circuló en redes sociales esta semana. En el mensaje, cuya veracidad no ha sido confirmada aún, se advierte del inicio de una “limpieza” en los colegios Carlos Concha Torres, Daniel Comboni y Milenio.
El miedo se instaló en las calles de Esmeraldas
Leer másEl panfleto digital está firmado supuestamente por la banda delictiva denominada Gánster y en él aseguran que están cansados de que los Tiguerones recluten menores de edad.
Pablo Ramos, jefe del Distrito de Policía de Esmeraldas, pidió a los esmeraldeños no dejarse llevar por rumores e informarse por los medios oficiales de la institución. Sin embargo, aseguró que están valorando la información con sus unidades de inteligencia para determinar la veracidad de la advertencia.
“Hasta el momento no hemos tenido novedades en los centros educativos de la ciudad”, aseguró Ramos.
Familias ecuatorianas lloran desapariciones imputadas a las disidencias de las FARC
Leer másLa dirección distrital de educación de Esmeraldas aún no se ha pronunciado sobre este tema.
En Quinindé, segundo cantón más grande de la provincia, también hubo zozobra y nerviosismo entre los padres de familia de las unidades educativas debido a una supuesta amenaza de enfrentamientos entre bandas. Sin embargo, la policía aclaró que no tiene reportes de hechos violentos y pidió a la ciudadanía mantener la calma.