
Supuestas amenazas de mafiosos atemorizan a un barrio de Durán
Supuestos escritos de la banda Chone Killers anunciaban que en un sector del cantón pedirían dinero para dar seguridad a la gente. En otro documento, eso fue desmentido
Los habitantes del sector 2D, de la Primavera 2, en Durán, están preocupados por las intimidaciones que recibieron la tarde del miércoles 18 de noviembre a través de hojas volantes que fueron lanzadas en las calles peatonales.
En estos documentos se leía: “Quienes conformamos la organización Chone Killers les ofrecemos seguridad a sus bienes, por lo que apelamos a su colaboración y absoluta discreción. A partir de la próxima semana se receptará su aporte voluntario...”.
Este mensaje era dirigido a “los propietarios de vehículos aparcados en peatonales, calles...”.
Pero ayer, a través de un comunicado que circuló a través de redes sociales, los Chone Killers desmintieron que fueran ellos quienes están detrás de estas amenazas.
Incluso, señalaron que están “en contra del abuso, extorsiones o todo aquello que afecte a la tranquilidad y la armonía de la ciudadanía, tal como lo estipula nuestra filosofía”.
En la difusión se responsabiliza de estas acciones a un sujeto apodado Llorón, quien además -según consta en el texto- estaría detrás de los últimos asesinatos ocurridos en la localidad.