
Un supuesto asalto provocó la muerte de una mujer, en el cantón Urdaneta
Vecinos aplican justicia a mano propia contra presuntos asesinos
Cuando miraba un encuentro deportivo, Graciela Santillán Santillán, de 36 años, resultó víctima colateral de un posible asalto y robo a mano armada, que se registró la tarde del martes 10 de 2023 en el recinto San Antonio, del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos.
Según la información recabada por la policía, dos hombres habían llegado a la cancha del recinto San Antonio y, aparentemente, intentaron robarle la moto a un vendedor de pasteles.
Los sujetos dispararon con una cartuchera y en medio del ataque unos perdigones impactaron en la cabeza y rostro de Graciela, provocando su deceso.
Katy Santillán, hermana de la difunta, comentó que enardecidos moradores persiguieron a los sospechosos que corrieron por unas plantaciones, pero fueron alcanzados a 300 metros. Los maniataron y les dieron varios planazos. Luego les dispararon en la cabeza y dejaron los cuerpos a la intemperie hasta que llegó la policía.
Nadie se hizo responsable de la doble ejecución y los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo.
Según la información recabada por la policía, los presuntos autores del crimen de la fémina serían Joffre Cruz Roche y Duval Miranda Moreira, ambos de 32 años, oriundos del cantón Ventanas. En la dependencia forense, Paola Muñoz reconoció a su hermano Duval, quien vivía en el sector Los Girasoles, de Ventanas, y era comerciante de cacao. “Este fin de semana nos había dicho que iba a ir a visitar a mamá y ahora ella está que se muere al recibir esta noticia”, manifestó la parienta.
Cerca de las 12:00 de ayer, los deudos de Joffre Cruz, el otro fallecido, llegaron a Babahoyo. Su actual conviviente, Victoria Anzules, relató que él salió alrededor de las 09:00 a laborar como conductor de una tricimoto. Lo esperó con el almuerzo, pero no llegó. “A la medianoche me avisaron que estaba muerto”, relató.
La conviviente del fallecido reconoció a Duval como amigo de su marido, pero dijo desconocer qué hacían en el recinto donde los encontraron sin vida.