
En el sur de Quito, un intento de robo deja dos heridos y dos fallecidos
Un policía en servicio activo evitó un posible delito que involucró a tres ciudadanos venezolanos sospechosos del posible ilícito
Dos personas fallecidas y dos heridas es el resultado de un aparente intento de robo registrado en el sector de Chilibulo, sur de Quito. Según la información policial, la novedad se habría registrado alrededor de las 04:00, de este 11 de abril de 2021.
La alerta ingresada al Sistema de Emergencias ECU-911 reportaba tres personas heridas. Cuando los uniformados llegaron al sitio contactaron con uno de los heridos quien se había identificado como cabo segundo de Policía que labora en la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
Por versión del uniformado se conoció que había llegado a dejar a su novia en su domicilio y en ese momento habían llegado dos motocicletas con tres ocupantes. Los sospechosos habrían apuntado con un arma de fuego y luego habrían disparado en su contra para intentar robarle.
ESTA MADRUGADA, en #UIO, un servidor policial frustró un intento de robo, fue interceptado por 2 motocicletas con 3 extranjeros quienes lo amedrentaron con armas de fuego. Tras el cruce de balas hay 2 fallecidos, el servidor policial se encuentra herido
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2021
Noticia en desarrollo.. pic.twitter.com/SWqzzbHJBY
La reacción del policía, según el parte policial, habría sido con el uso progresivo de la fuerza que culminó con la utilización de su arma de fuego frente a la amenaza que habría sido objeto por parte de los tres ciudadanos. Producto de lo cual fueron heridos los tres sospechosos.
El gendarme fue llevado al Hospital de la Policía en estado estable. Uno de los sospechosos, de nacionalidad venezolana fue trasladado al Hospital Enrique Garcés, también en estado estable. Mientras que los otros dos ciudadanos venezolanos fallecieron. Al sitio habían acudido ambulancias para trasladar a los heridos a las casas de salud.
En otro hecho reportado por la Policía, una persona fue encontrada en Solanda, en el interior de un basurero.