Universidad de Guayaquil
Referencia. La Universidad aclara que su modalidad será virtual y sí impartirá clases.Expreso

No se suspende la jornada nocturna en la Universidad de Guayaquil; será virtual

La institución aclaró que la jornada nocturna será desde la virtualidad

Todos a clases, desde la virtualidad. Luego de que el Ministerio de Educación suspendiera la jornada nocturna en las instituciones educativas a escala nacional, la Universidad de Guayaquil aclara que desarrollaran su jornada educativa con total normalidad desde la virtualidad.

Suspenden clases nocturnas

Suspenden las clases presenciales en la jornada nocturna a causa de los apagones

Leer más

"Tomando en cuenta el modelo de enseñanza presencial y virtual, se dispone que este 19 de junio desde las 18:00 hasta las 22:00, las actividades académicas presenciales que se desarrollan en las unidades académicas de la Universidad de Guayaquil sean impartidas en modalidad en línea, haciendo uso de diferentes herramientas y plataformas digitales dispuesta", escribió la institución en un comunicado.  

Pese a la aclaración, estudiantes reportaron a este Diario que en ciertas facultades de la Universidad la jornada nocturna si fue suspendida: 

"Ante la suspensión del servicio eléctrico a escala nacional se dispone al cuerpo docente y administrativo la suspensión de la jornada de clases en todas las modalidades durante el día de hoy miércoles 19 de junio de 2024 (jornada nocturna). Se dispone a las direcciones de carreras presentar a este Decanato un plan de recuperación de las clases de hoy", se lee en un comunicado interno de la Facultad de Jurisprudencia

Suspenden clases a nivel nacional

La disposición del Ministerio de Educación rige a partir de este 19 de junio en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país. Sobre la jornada matutina y vespertina, la cartera de Estado informó que se mantienen con normalidad, de acuerdo con el cronograma establecido por cada entidad.  

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO