Suspendida la audiencia de juicio contra Colón Pico
El tribunal notificará la nueva fecha de reinstalación a las partes procesales
La Fiscalía General del Estado anunció que se suspendió la audiencia de juicio contra Fabricio Colón Pico por presunta intimidación. Se investigan hechos ocurridos a la fiscal general, Diana Salazar.
Llaman a juicio a Fabricio Colón Pico y a cuatro personas más por tráfico de armas
Leer másEl juicio comenzó en el Complejo Judicial Norte de Quito, después de que la Fiscalía formuló la acusación formal contra Colón Pico, presentando 41 indicios recopilados. La entidad presentó 10 testimonios: siete de ellos eran peritos y los tres restantes, testigos.
La diligencia duró más de cuatro horas, y durante la misma se evidenció que Salazar fue afectada psicológicamente tras haber recibido intimidaciones. Una prueba de ello, es que "tuvo que reforzar su seguridad y la de su entorno familiar cercano".
Finalmente, en la cuenta de X de la Fiscalía se informó que el tribunal notificará a las partes la nueva fecha para la reinstalación de la audiencia.
#ACTUALIZACIÓN | Se suspende la audiencia de juicio contra Fabricio Colón P. S. por presunta #Intimidación. El Tribunal notificará a las partes procesales la nueva fecha para su reinstalación. Hoy, #FiscalíaEc presentó 10 testimonios (7 peritos y 3 testigos). pic.twitter.com/G1Gd3160oB
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 1, 2024
¿Quién es Colon Pico?
Fabricio Colón Pico, cabecilla de la banda criminal Los Lobos, acusado de intimidación contra la fiscal general, Diana Salazar, quien lo señaló de presuntamente estar detrás de un plan para atentar contra ella.
Alias Carapicho: Presunto aliado de Fabricio Colón Pico es puesto en libertad
Leer másColón Pico había sido detenido inicialmente en enero pasado en el marco de una investigación por un presunto secuestro ocurrido tiempo atrás, aunque poco después su nombre centró la atención cuando la fiscal Salazar lo mencionó en el presunto plan para atentar en su contra.
Se fugó en enero de la cárcel de Riobamba en medio de una serie de motines simultáneos, como parte de un conjunto de eventos violentos vinculados al crimen organizado que incluyó la incursión de sujetos armados en un canal de televisión durante una emisión en directo, que terminó con trece detenidos.
Pocos días después de su fuga, Colón Pico apareció en un video que circuló en redes sociales en el que aseguraba que no tenía "nada que esconder" y pedía a Noboa garantías para entregarse, solicitud que no fue aceptada por el mandatario, que replicó: "Hay que tratar a los terroristas como terroristas".