
Con un taller se busca potenciar a candidatas de elecciones de febrero
El CNE las capacitará en comunicación política, finanzas y redes sociales
Candidatas a diferentes dignidades de país participarán en la segunda edición del curso Martina Carrillo, que se realizará del 6 al 16 de diciembre próximo, en el que se las capacitará en temas de comunicación política, redes sociales, seguridad digital, estrategias de campaña exitosa, claves para negociación y pautas para el financiamiento durante la campaña electoral.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (CIM/OEA) y la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) te dan la bienvenida a la II Edición del Curso para Candidatas Electorales Ecuador 2022 ‘Martina Carrillo’”, se lee en un comunicado del CNE.
Las sesiones del curso serán virtuales. Durante varias semanas se mantuvo abierta la inscripción a través de un formulario digital, se añadió en la comunicación.
El organismo electoral busca empoderar a las postulantes de los próximos comicios para fortalecer la participación de la mujer en estos espacios claves de la democracia.
“Debemos demostrar que las mujeres podemos ser grandes lideresas, porque tenemos una habilidad innata para la toma de decisiones”, manifestó Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral, en uno de los eventos que se han organizado para destacar el rol de la mujer en la política.