Accidente Pasaje
Accidente. El tanquero viajaba a Portovelo para entregar 20.000 galones de combustible cuando se volcó.Expreso

Un tanquero se volcó y aplastó a cuatro personas

La hipótesis del accidente es que al transporte pesado le fallaron los frenos. Los fallecidos son de una misma familia

Cuatro personas mueren al retornar de una misa. “Mi profesora Mirella, buena educadora que formó a miles de pasajeños. Es lamentable que haya muerto de esa manera con su familia”, manifestó Mercedes Cuello, su alumna que ahora ya es profesional, al enterarse de la trágica muerte de las cuatro personas que retornaban de una misa campal en honor a la Virgen de los Remedios.

fusarium

El rebrote de Fusarium Raza 4 en Perú pone en alerta nuevamente a Ecuador

Leer más

Las tres mujeres y un hombre, que eran profesores del emblemático colegio Carmen Mora, del cantón Pasaje, provincia de El Oro, fallecieron la tarde de este viernes 25 de agosto en la vía Piñas - Portovelo. Un tanquero los aplastó, mientras retornaban de la misa.

“Ellos son muy devotos de la Virgen, cada año se iban a Guizhaguiña, en Zaruma, para pedir por su salud y la de sus familiares”, comentó un familiar, luego que retiraron los cuerpos del Centro Forense de Machala.

En la parroquia Guizhaguiña, se celebraba la misa campal en honor a la Virgen de los Remedios. Ellos llegaron al poblado a las 07:30, estuvieron toda la mañana, cuando decidieron retornar a la 13:30. Cuando llegaban al sector de Cazaderos, el conductor de un tanquero perdió el control del volante y se volcó, aplastando a la pequeña furgoneta con sus ocupantes.

Los fallecidos fueron reconocidos como Milton Ramiro Carrión Montero- Pasaje, de 70 años; Soraya de Lourdes Vega Cárdenas, de 40; Bertha Alexandra Vega Cárdenas, de 61, y Delfina Mirella Mogollón Luna, de 59. Todos son de una misma familia del cantón Pasaje.

También puede leer: El gasto en seguridad merma la inversión de exportadores

La hipótesis principal que maneja la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es que el conductor del tanquero habría perdido los frenos al momento de bajar hasta Portovelo, donde era su destino para entregar 20 mil galones de combustible.

Jorge Vega resultó herido, él iba como copiloto de la furgoneta, a quien tuvieron que rescatar con herramientas hidráulicas.

Según el ECU 911, personal de la CTE y Cuerpo de Bomberos de los cantones de Piñas, Zaruma y Portovelo realizaron labores para sacar los cuerpos que se quedaron aplastados en medio de los fierros retorcidos.

El conductor del tanquero se alejó del lugar del accidente al ver que los cuerpos quedaron aplastados.

José Gallardo Moscoso, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal de Piñas, explicó que el trabajo de rescate de los cuerpos duró dos horas, asimismo, la vía principal que conduce a los cantones de Zaruma y Portovelo quedó inhabilitada por ese mismo tiempo.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ