ELECTRICISTA (4315429)
Imagen referencial para graficar este artículo sobre energía eléctrica.Archivo

La tarifa residencial seguirá en 10,4 centavos el Kw/h, reitera cartera de Energía

El Gobierno asegura que no habrá un aumento por motivo del estiaje que ha provocado apagones

La tarifa nacional promedio del sector residencial a pagar del servicio eléctrico seguirá costando 10,4 centavos de dólar por kilovatio/hora y no habrá incremento en la planilla de luz por motivos del estiaje, reitera el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado.

Trabajos de personal eléctrico

Apagones: Un concurso para comprar 465 megavatios

Leer más

Esta Cartera de Estado enfatiza que no habrá un aumento. Este es uno de los anuncios que ha hecho en las últimas horas, cuando el país vive un evento de estiaje que ya ha provocado apagones.

(Le puede interesar: Los apagones ponen en riesgo la calidad del servicio de telecomunicaciones)

Como medida emergente,  las empresas eléctricas distribuidoras impulsan compras de energía, como la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) que tiene previsto contratar 465 megavatios (MW) de energía, a través de un Convenio de Asociatividad para el abastecimiento de energía, cuyo concurso público se abrió el viernes pasado.

El 27 de octubre pasado iniciaron los cortes de energía en Ecuador, que fueron reducidos al 50 % y posteriormente suspendidos por el feriado y así evitar pérdidas en el sector de turismo. Los racionamientos continuarían el 6 de noviembre.

Fernando Santos Alvite

Los apagones ponen a Fernando Santos en el ojo de la nueva Asamblea Nacional

Leer más

El Ministerio de Energía llama a la ciudadanía, a través de sus canales oficiales, a practicar todos los hábitos de eficiencia energética, lo que “producirá un notable ahorro de energía en espacios de uso diario como son el hogar o la oficina”. Da una guía: utilizar focos LED, desenchufar el cargador de los celulares móviles cuando ya se hayan recargado baterías y aprovechar la luz natural.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ