Tatuarse las orejas, una moda ciclica
La nuca, las muñecas, la espalda, los brazos... esas áreas quedaron ‘out’, según Instagram. ¡Las orejas son todo!
Tatuarse es una moda que permanece y crece, pero... ¿sabías que las notas musicales no solo pueden ingresar a tus oídos? Estas pueden quedarse en tus orejas y para siempre, gracias a la nueva moda: El ‘ear tattoos’, a la cual denominan ‘Hélix’, haciendo referencia al repliegue superior que da contorno y forma a la oreja.
Rihanna, Miley Cyrus, Cara Delevigne, entre otros famosos se han animado a pintarlas sin importarles la molestia del ruido del equipo, pero sobre todo el dolor que puedan soportar, pues esta parte es una de las más sensibles al igual que el cuello, los pies, el tobillo, las costillas y el pecho. Así como las zonas cercanas a los huesos que no están protegidas por piel y músculos, lo revela el tatuador Daniel de la Guardia.”Las pieles finas suelen doler mucho, véase dedos de las manos y pies, y orejas o nariz”.
Como es un espacio pequeño, por lo general se dibujan gráficos minimalistas como corazones, flores, estrellas, lunas, mariposas, entre otras imágenes entintadas, aunque hay quienes se inclinan por ilustraciones con detalles. ¡Ah! pero no solo se ‘tiñen’ en el lóbulo, también se lo hace en el área profunda, es según el gusto y la personalidad de quien quiera exhibirlos. Pueden ser a colores o en blanco y negro. Lo lucen tanto hombres como mujeres, pero las chicas se animan más que ellos... ¿será que resistimos más dolor?
Esta novedad ha venido a desplazar a las perforaciones y los ‘ear cuff’, pendientes de clip o falsos piercing que se ajustan en el lóbulo sin requerir de un algún agujero y que asimismo fueron tendencias. Aunque también pueden combinarse.
De la Guardia aconseja cuidarlas mucho del sol, pues estas se queman rápidamente, así que recomienda protección solar potente y mantenerlas hidratadas diariamente con cremas.
De igual manera el experto sugiere evitar el uso de cascos o aparatos que las rocen con frecuencia. Dicen que la belleza y estar a la moda cuesta... ¿te animarías a hacerlo?