Un taxista quedó decapitado tras un triple choque en Ambato
El accidente se registró este sábado 22 de diciembre en el kilómetro 9 del sector Totoras. La víctima fue identificada como Luis Jácome
El kilómetro 9 del sector Totoras en el sur de Ambato, nuevamente se convirtió en escenario de imágenes desgarradoras. En un triple choque, un taxista quedó decapitado y dos personas de la tercera edad resultaron heridas.
El accidente se reportó a las 07:00 del sábado 23 de diciembre de 2023. La víctima mortal fue identificada como Luis Jácome, de 38 años, quien era soltero, oriundo del sector de Andignato del cantón Cevallos.
(Te puede interesar: Las FF.AA. solicitan que se investigue el “hecho aislado” de policías corruptos)
La noticia de su muerte se regó como pólvora. Sus compañeros de trabajo de la cooperativa Terminal Terrestre se acercaron hasta el sitio y alertaron a los familiares.
Luis era el sustento de una hermana y sobrina. En su barrio más lo llamaban por el remoquete Pata de Huevo, aseguró Ernesto Tixe, quien también es taxista.
“Era un joven muy trabajador y le gustaba participar siempre de las fiestas. Fue hasta el personaje de El Capitán de la Inga Palla hace varios años. No tenía a sus padres vivos, pero ayudaba a sus hermanas”, contó Tixe.
Tungurahua: se incrementan las muertes por accidentes
Leer másEl taxi de placa TAA-4822 quedó en medio del parterre, mientras la camioneta HCF-0423 en el carril contrario con los neumáticos para arriba; el tercer auto de placa PPB4-823, sobre la acera.
Según el agente de Tránsito, Álex Acosta, en la camioneta habrían estado dos personas de la tercera edad, quienes quedaron heridas. Presumen que este automotor perdió los frenos y por la velocidad se pasó al carril contrario y arrastró al taxi. Sin embargo, solamente se trataba de una hipótesis y las indagaciones aclararán lo que realmente sucedió.
El fiscal de turno, Pedro Tisalema, acudió al sitio para el respectivo levantamiento. Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y otros miembros de la Unidad de Tránsito se encargaron de retirar el cadáver, que quedó dividido en dos. Primero sacaron el torso y después la cabeza, que estaba en medio del volante.
Los gritos de dolor de los familiares contagiaban a los curiosos. Amigos y compañeros se acercaron a consolarlos y ayudarlos con los trámites. Luis laboraba en la compra y venta de carros y los fines de semana se dedicaba al taxismo.
Para acceder a contenido de calidad sin límites, ingrese AQUÍ