Los taxistas tendrán que acudir a la revisión técnica vehicular en Quito
El transporte público acudirá a los puntos de revisión presencial. Los gremios consideran que están expuestos al coronavirus
La decisión es oficial. El Concejo Metropolitano del Municipio de Quito resolvió ayer, 28 de julio de 2020, que los propietarios de transporte público de la ciudad acudan a los centros de revisión vehicular para cumplir con la supervisión técnica. Eso, pese a que los transportistas señalaron que corren el riesgo de contraer coronavirus en el lugar.
La Intendencia pide que se incremente el horario de toque de queda en Quito
Leer másDoce concejales consideraron que pese a los peligros de contagio, los taxistas y propietarios de buses y transporte escolar deben ir hasta uno de los dos centros de revisión técnica y cumplir con el trámite presencial. Esos centros están en Guamaní (al sur) y Calderón (norte), dos de los puntos con mayor número de casos positivos de Covid-19 en la capital.
Los taxistas realizaron caravanas y protestas para solicitar que se les de el mismo trato que a los propietarios de vehículos particulares. Es decir, que se suspenda la revisión presencial en este año. Los concejales que apoyaron la propuesta aprobada explicaron que se les retiró una de las dos revisiones anuales que debe cumplir el transporte público.
Más de 700 sancionados por irrespetar las normas de bioseguridad en Quito
Leer másEl alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió que se suspenda las dos revisiones para los taxistas y el resto de involucrados porque se expone a la ciudadanía. Su pedido no fue escuchado.
Sobre las fechas de la revisión presencial, el Concejo Metropolitano no ha dado fechas ni ha decidido un modelo de cronograma.