Imagen de archivo. El estratega dijo que quieren ser “la mejor liga de Sudamérica”, pero que “con estos arbitrajes no se puede”.

El tecnico de Emelec se queja por el arbitraje

Luego del empate cedido en Ambato ante Técnico Universitario, el español lanzó duras críticas para los colegiados.

Haber dejado escapar una brillante oportunidad de sumar tres puntos fuera de casa afectó a Ismael Rescalvo, quien disparó munición gruesa en contra de la terna arbitral encabezada por Marlon Vera.

Hasta el minuto 83, Emelec se imponía 0-2 en su visita a Técnico Universitario con goles de Gabriel Cortez (penalti) y Carlos Orejuela; pero en el tramo final Charles Vélez, también desde los 12 pasos, y Joel Quinteros (autogol) sellaron el empate final.

La pena máxima ejecutada por Vélez llegó a raíz de una aparente falta fuera del área, que Vera decretó de forma errada.

“Queremos ser la mejor liga de Sudamérica y la más competitiva, pero con estos arbitrajes no se puede. El penalti de Técnico no es: es falta un metro fuera del área. El nuestro es penalti y expulsión. El comité competente deberá analizar este arbitraje”, dijo el estratega.

Al ser consultado respecto a su decisión de guardar a muchos elementos considerados titulares, pensando en la revancha por Copa Libertadores ante Flamengo, Rescalvo amplió el motivo.

“Yo creo que el desempeño de los futbolistas que venían sin jugar, el caso de (Fernando) Luna, (Gorman) Estacio, (Bryan) Carabalí, que también ha sido su primer partido de inicio, pero hizo un gran encuentro; Joao (Rojas), y Carlos (Orejuela), quienes han estado desequilibrantes durante el partido. Creo que la nota del equipo es buena. El punto nos habla poco, conforme se ha estado en el partido y conforme se está el resultado”.