La telefonia movil se rinde ante la realidad virtual
Marcas como Samsung y LG no solo han creado gafas y sistemas que reproduzcan vídeos en 360°, sino que se han enfocado en darle el poder al usuario de crear sus propios contenidos con cámaras que se comprometen a grabar absolutamente todo lo que sucede a su alrededor.
Los grandes fabricantes se han enfocado en darle el poder al usuario de crear sus propios contenidos con cámaras 360 que tienen al smartphone como pantalla.
Seguro que usted le teme a lo desconocido -como todos- y el primer pensamiento que se le venga a la mente al ver la foto de Zuckerberg y los periodistas entretenidos con las Gear VR, sea negativo. Es válido. ¿Sabe por qué? Porque no las ha probado y no sabrá lo que se siente hasta que viva la experiencia.
EXPRESO pudo probar las gafas de realidad virtual de Samsung. Desde los periodistas más jóvenes, hasta los mayores, todos se deslumbraron con la misma. Y es que se trata de una tecnología con un potencial indiscutible (en entretenimiento y turismo se lleva los puntajes más altos) que los usuarios debemos descubrir mientras madura.
Y los fabricantes lo han entendido. Hemos observado como esta semana, en el Mobile World Congress (MWC), la industria de la telefonía móvil se ha quedado deslumbrada por esta tecnología que, hoy por hoy, quiere ganar sitio a través del smartphone. Samsung y LG son algunos de ellos.
Tales marcas no solo se han preocupado por desarrollar gafas y sistemas que reproduzcan vídeos en 360°, sino que se han enfocado en darle el poder al usuario de crear sus propios contenidos con cámaras que tienen al smartphone como pantalla y que se comprometen a grabar absolutamente todo lo que sucede a su alrededor. Estas son las LG Cam 360 y Gear 360.
Estos lanzamientos denotan el deseo de la industria tecnológica de que la realidad virtual deje de ser una moda y siga creciendo -y generando contenidos- hasta llegar a cada uno de los hogares, escuelas, empresas, hospitales y más.