La tempestad causó estragos en los cantones de Daule, Salitre y Santa Lucía
Hubo desprendimiento de árboles y hasta los techos salieron volando. Las familias piden ayuda de las autoridades
El torrencial aguacero, acompañado de truenos, relámpagos y vientos huracanados, que cayó la madrugada de ayer en los cantones Daule, Salitre y Santa Lucía, en la provincia del Guayas, provocó la caída de árboles de raíz, el desprendimiento de techos y paredes de viviendas.
Los eventos también provocaron el arranque de cables del servicio eléctrico. Hasta el mediodía de ayer, varios recintos de Daule seguían sin servicio de energía eléctrica debido a las fuertes precipitaciones.
En los recintos Los Quemados, Yurima, Flor de María, Las Playas, La Clemencia, Jigual, San Vicente y La Chiquita, más de 15 árboles fueron derribados por los intensos vientos en la noche del viernes y la madrugada de ayer.
El miedo ciudadano crece con las lluvias
“Estamos orando a Dios para que llueva, pero sin vientos huracanados. En nuestro recinto, más de 10 viviendas perdieron sus techos y paredes de caña debido a la fuerte tormenta registrada desde el viernes”, comentó Isabel Canto Martínez, del recinto Jigual de Daule.
Por su parte, José Chiriguaya Sánchez expresó que el caudal del río Pula ha seguido creciendo con los aguaceros de las últimas horas. “Decenas de cultivos de arroz se han perdido en los recintos de Daule debido a la fuerte temporada de lluvias”, afirmó.
Mientras tanto, el mayor Santiago Muriel, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salitre, manifestó a EXPRESO que, junto al alcalde Milton Moreno, están llevando kits alimenticios a los recintos que han quedado aislados y cuyos habitantes solo pueden salir en canoa hasta la cabecera cantonal.