Tendencia en cabello rizo
Para mantener sus rizos en perfecto estado necesita practicar un ritual diario de limpieza y cuidados. Conozca cuales son.
Para mantener sus rizos en perfecto estado necesita practicar un ritual diario de limpieza y cuidados.
El estilista Yuri Zambrano, propietario de una peluquería con su mismo nombre, expresa que este tipo de cabellos tiende a crear frizz y a esponjarse rapidamente, siendo difícil manipularlo al enredarse y tornarse áspero.
Afortunadamente, señala el experto, la cosmética capilar ofrece una variedad de productos y técnicas capilares para que las melenas onduladas se conserven sedosas, delicadas y brillantes. Aquí sus recomendaciones.
Tratamientos
El botox capilar, hidratante profundo que humecta hasta por dos meses la hebra del cabello, y el antifrizz con keratina de baja concentración que estiliza las ondas del cabello. “Son dos tratamientos que permiten conservar la forma natural del rizo”, dice el estilista.
Recuerde, expresa Zambrano, que el cabello tiene memoria. Por eso, si ya se realizó la keratina en su cabello este dejó de ser totalmente rizado. Recuperarlo es posible con la ayuda de su estilista y productos especiales, para lograr que poco a poco sus rizos vuelvan a la normalidad.
Rutina diaria
Comience el día cepillando su cabello con un cepillo plástico, plano, acolchado y con hebras separada.
Lávelo con un shampoo y acondicionador que contenga aceites naturales, enjuague y, al final, sobre el pelo húmedo, coloque crema de peinar para rizos, de medios a puntas, sin tocar el cuero cabelludo. Evite el uso de secadores, pues generan mayor frizz. Retire el exceso de agua con una toalla, amóldelo solo con las manos y déjelo secar al ambiente. Lave el cabello cada 48 horas y durante el día. No utilice moños ni vinchas ajustadas por mucho tiempo; la presión en las hebras hace que el pelo adquiera la forma del accesorio, quebrando y cambiando su forma. Evite dormir boca abajo para no despertar con el cabello enredado. Duerma boca arriba con una almohada redonda sobre su cuello y extienda su cabellera hacia atrás.
Al natural
Un ‘must’ en su rutina diaria es el uso de aceite de argán. Esta semilla originaria de África, gracias a sus principios activos, fortalece la hebra, la hidrata y suaviza.
Busque el argán en productos que lo contengan entre sus ingredientes; Y si lo consigue al natural, aplíquelo en poca cantidad en las puntas.
¿Mascarillas caseras? Sobre ellas, el experto considera que si desea obtener los beneficios del aguacate u otras frutas para su cabello, lo mejor es incluirlas dentro de la alimentación, debido a que “no está comprobado que las mascarillas hechas en casa realmente logren un cambio favorable, en algunos casos es solo un efecto placebo”, comenta Zambrano.
Créditos. Producción y estilismo de moda: Gianella Muñoz. Fotos: Vanessa Tapia. Modelo: María José Cordova. Agencia de modelo: @klassemodelmanagement Vestuario: De Prati. C.C.Policentro. Maquillaje: Sara Mero.IG: @saramero Peinado: Gisella Bardi. IG: @gisellabardi