Los terminales de transporte de Quito mantendrán la suspensión de labores
El crecimiento de casos motivó la decisión. El 10 de julio se revisará la medida
Quito da un paso adelante y dos para atrás. El crecimiento en el número de contagiados de coronavirus en la capital obliga a suspender actividades que en otras ciudades ya se retomaron. Ayer, 1 de julio de 2020, el Municipio de la capital resolvió mantener suspendidas las operaciones de los terminales terrestres. No se espera una reactivación inmediata.
El semáforo amarillo modificado no limita la movilidad en Quito
Leer másEl transporte interprovincial -entre cantones con semáforo amarillo- se retomó el mes pasado, en Quito se tuvo que dar marcha atrás por los casos en aumento. Ahora, según las autoridades municipales, se volverá a tratar el tema apenas el 10 de julio.
No significa que ese día se retomarán las operaciones en las terminales de transporte terrestre. Apenas ese día se estudiará la pertinencia de retomar las actividades.
La suspensión de operaciones no es la única diferencia entre Quito y otras ciudades en semáforo amarillo de la movilidad. En la capital se limita el transporte, las actividades comerciales y hasta los trámites en el sector público.
Julio, el mes de las medidas económicas y el incremento de la protesta social
Leer másUn ejemplo es la Empresa Metropolitana de Agua Potable. La entidad comenzó a recibir clientes que reclamaban por los cobros excesivos en las planillas de consumo pero, esta semana, suspendió la atención por casos positivos en sus instalaciones.