Termino el sueno copero de Emelec
El Flamengo derrotó 4-2 en definición por penales al equipo eléctrico, después de igualar en el tiempo reglamentario el 2-0 en contra que encajó en Guayaquil la semana pasada.
Muchos esperaban que Flamengo arrase a Emelec, pero el poderoso equipo brasileño pasó más de un susto para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Tuvo que recurrir a los tiros penaltis para desempatar una serie que en el global terminó 2-2.
Tal como se anticipaba, de entrada Flamengo fue un vendaval en el Maracaná, al punto que al minuto cuatro Esteban Dreer tuvo que extremarse para salvar un mano a mano con Gabriel Barbosa, quien incluso envió el esférico por encima del travesaño cuando recogió un rebote del guardameta.
La presión brasileña tuvo una ayuda adicional, cuando el árbitro Néstor Pitana sancionó un dudoso penalti, en una acción en la que Óscar Bagüí controló un ingreso de Rafinha. Esta vez Gabigol estuvo acertado y con soberbia ejecución doblegó al Rifle.
No hubo tiempo para la reacción, porque poco después Gabriel aumentó la diferencia, aprovechando una asistencia de Henrique.
Hasta ese momento el vicecampeón ecuatoriano no hacía sentir su peso ofensivo. Así cayó el telón de la primera etapa.
El reinició de las acciones encontró a un Emelec transformado. Salió de la cueva, adelantó líneas y poco a poco demostró que el león no es tan fiero como lo pintan.
La salida de Jordan Jaime, por lesión, contradictoriamente fue beneficiosa para los azules, porque con el ingreso de Quintero ganaron la solidez defensiva que tanta falta les hizo en los primeros 45 minutos.
Poco después perderían, también por lesión a Fernando Guerrero, por lo que el técnico Ismael Rescalvo tuvo que mover sus piezas. Ingresó a Bryan Carabalí, quien se ubicó adelante de Romario Caicedo, clausurando así la banda por la que el Mengao hacía más daño.
Bryan Cabezas pasó a la izquierda y con eso también se ganó control sobre la otra raya.
La balanza se equilibró y, a momentos se inclinaba a favor de los millonarios, quienes dispusieron de dos opciones para anotar, pero los disparos de Nicolás Quieroz y Carabalí salieron ligeramente desviados.
El pitazo final hizo que la suerte se definiera desde el punto penalti. Allí los brasileños siempre llegan con ventaja.
De Arrascaeta, Henrique, Rene, Rafinha no tuvieron dificultades para doblegar a Dreer.
Angulo y Cortez anotaron para los eléctricos, que impotente vieron como Arroyo y Queiroz desperdiciaban sus lanzamientos. No hubo espacio para nada más.
Emelec vendió cara su derrota, pero una vez más queda al margen de lo que es su tarea pendiente, la consolidación como un grande en las competencias internacionales.
Así queda las contiendas para cuartos de final de la Copa Libertadores:
????
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 1, 2019
¡Siete que están entre los ocho mejores de América! pic.twitter.com/vTuZduUpk3