Tiroteo en Alemania deja al menos nueve muertos
Varias personas han muerto este viernes 22 de julio en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.
La Policía de Múnich apremió hoy a abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara que según distintos medios ha provocado varios muertos.
La situación “es confusa”, apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas
La policía habla de “alta alerta terrorista” en Múnich
La policía dijo que en Múnich existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados que se encuentran a la fuga.
En un comunicado, la policía asegura que los autores del ataque portan “armas largas”.
Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich.
La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.
Tres pistoleros, según actualización de diario El País, dispararon a transeúntes y clientes, aumentando la cifra de fallecidos a nueve víctimas y al menos 10 heridos. Esta misma semana, el estado alemán de Baviera, sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.
Tiroteo en un centro comercial de #Múnich #Alemania Podría haber hasta 15 muertos via @Belxab
— Alberto Delgado (@leodelga2) 22 de julio de 2016
En directo: https://t.co/MRXzl7EWq6
#Alemania: Tiros en un Shoping de Múnich
— Juan Dorrego (@dorrego_juan) 22 de julio de 2016
Seria un Neonazi
Hay muertos pic.twitter.com/pQlHbXFIZC