Esteban Torres: "El Gobierno prevé reducir su nómina para ajustarse el cinturón"
El viceministro de Gobierno adelantó que los contratos ocasionales firmados a último momento por la administración anterior, no serán renovados
El Ministerio de Gobierno informó de la intención del Ejecutivo de reducir la nómina de servidores públicos y, aunque no precisó cifras, adelantó que una de las medidas que tomarán será la de no renovar los contratos ocasionales firmados por la anterior administración en sus últimas semanas de gestión.
Jan Topic: "¿Cuándo se empezará a revertir la tendencia (de muertes violentas)?"
Leer másAsí lo informó este martes 2 de enero el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, durante una entrevista con radio Morena, aunque aclaró que la salida de burócratas no será tan radical como la que ejecuta el Gobierno de Javier Milei en Argentina.
Torres se refirió a ese tema al hablar de la 'inseguridad jurídica' y el problema que tiene el Gobierno cuando los jueces fallan a favor de funcionarios que son separados de sus cargos pero interponen acciones de protección que los reintegran a sus puestos.
"El Gobierno tiene previsto también reducir su nómina para ajustarse el cinturón, así como están haciendo los ecuatorianos. ¿Cuál es el principal problema que se tiene?, que hay jueces aconchabados con funcionarios que han salido y, con dinero de por medio, regresan vía acciones de protección. Así no se puede trabajar", expresó.
La ley energética de Daniel Noboa está lista para el primer debate en la Asamblea
Leer másConsultado sobre el número de funcionarios que saldrán y de qué áreas, Torres respondió: "Todavía no hay un número específico, se está evaluando sector por sector, pero la disposición del Presidente es, precisamente, que los contratos ocasionales que fueron dados en los últimos meses, en las últimas semanas del anterior gobierno para hacerle daño a este gobierno, no sean renovados".
"Lo mismo pasa en el sector público y mandos medios, en dónde cuando uno quiere hacer cambios, hay como le digo este tipo de mafias que se mueven y se ajustan. Y eso es algo que se quiere cambiar, pero si no cambiamos el problema judicial, no vamos a tener ningún resultado", reiteró Torres.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)