Santa Elena, la nueva perimetral
Sitio. El cuerpo fue hallado a un costado de un paso vehicular abandonado.Joffre Lino

Torturado, baleado y quemado, así hallan a un hombre reportado como desaparecido

La vestimenta fue clave para que los familiares lo reconozcan en el centro forense

Como Cristhian Moreira, de 24 años, fue identificado el cadáver hallado la tarde del viernes 22 de septiembre, en la carretera denominada Nueva Perimetral, que une a Santa Elena con Punta Carnero, en la Península.

La Libertad asesinatos

Hubo dos asesinatos en menos de 24 horas en el cantón La Libertad

Leer más

El ciudadano en mención tenía una semana de haber desaparecido en esa provincia y sus parientes junto con la policía lo buscaban por todas partes. La vestimenta que tenía era la misma cuando se perdió, eso ayudó para que lo reconocieran en el anfiteatro. El cuerpo estaba amarrado, golpeado brutalmente. Además, tenía varios impactos de balas y laceraciones por quemaduras.

Te puede interesar: Santa Elena ya supera los asesinatos del 2022

El hallazgo se produjo a unos cincuenta metros de la calzada, entre unos arbustos, cerca del redondel de la comuna de El Tambo. En el lugar, los agentes policiales fijaron seis indicios balísticos. Además, se observó    que el monte donde yacía el cuerpo estaba quemado.

AbandonoEl paso lateral aún no entra en funcionamiento. Fue construida para el descongestionamiento vehicular entre los cantones Santa Elena y Salinas. 9 cuerpos han descubierto este año.

Según los investigadores, todo apunta a que fue en ese lugar donde lo asesinaron y le prendieron fuego, pero el cadáver no logró quemarse en su totalidad. Por el estado de descomposición se estima que el asesinato ocurrió 72 horas antes del hallazgo.

Santa Elena

Una mujer, la última víctima con la que crece el miedo en la Península

Leer más
Santa Elena, la nueva perimetral
Por el estado de descomposición se presume que Moreira fue asesinado 72 horas antes de encontrar su cuerpo.Joffre Lino

Un grupo de obreros que labora pintando la calzada se percató del cadáver por el mal olor que emanaba desde el lugar. “Terrible, antes de matarlo lo hicieron sufrir”, comentó uno de los tantos curiosos que acudió a la escena del crimen.

Las pistas descubiertas

Masacre en Chanduy: cinco personas fueron asesinadas

Leer más

Sigue leyendo: Crece la alarma por crímenes en Salinas

“Basta de tanta maldad, se debe parar esta violencia, ¿por qué se habrán ensañado de esta manera contra ese hombre?, no queremos una provincia tan insegura, señores autoridades hasta cuándo”, murmuró una mujer al enterarse de lo ocurrido.

Hasta el cierre de esta edición los deudos junto a una congregación evangélica gestionaban en la Fiscalía de Santa Elena la entrega del cadáver, que será llevado hasta la ciudad de Guayaquil, donde le darán cristiana sepultura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!