De uno a tres carriles permanecen cerrados en la avenida Quito. Los semáforos se mantienen intermitentes, dejando el control del tránsito a los uniformados.

Los trabajos de la Aerovia causan mas cierres viales

Inhabilitados tramos de la Primero de Mayo y 9 de Octubre. La ATM busca evitar cruces vehiculares en zonas de trabajo. Usuarios piden más información.

Desde la avenida Machala está restringido el ingreso vehicular hacia el bulevar 9 de Octubre, en sentido este-oeste. Los automotores tampoco pueden hacerlo por la calle Primero de Mayo.

En ambas intersecciones se colocaron muros de hormigón, así como la advertencia de tomar rutas alternas.

El cierre obedece a las dificultades en el tráfico que se presenta en la avenida Quito, donde se construye una de las estaciones del sistema aerosuspendido Aerovía, específicamente desde 9 de Octubre hasta Manuel Galecio.

Otro motivo son las labores en el sistema de alcantarillado que se concentran en Primero de Mayo, desde Quito hasta Pedro Moncayo, lo que la deja o inhabilitada al tráfico.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso que los conductores que quieren dirigirse por la Quito, avancen hasta Vélez.

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, explicó que el cierre en ambas intersecciones obedecen a las dificultades en la circulación en la calle Quito en el momento en que choferes intentan cruzar de manera transversal la arteria.

“Basta que un vehículo intente cruzar para afectar el tránsito. Con el cierre, los conductores tendrán como única alternativa avanzar en una sola dirección”, explicó Granda.

El cierre de la Primero de Mayo y 9 de Octubre sorprendió a más de un conductor que frecuenta el sector.

El taxista Ismael Gómez comentó que el sábado estuvo en medio de una hilera de vehículos, que se extendió al menos cinco cuadras. “No cuestiono las obras como la Aerovía, pero lo ideal es que se informe de manera anticipada y masiva los cierres previstos. Así se evita la congestión”, consideró.

Por el cierre, los conductores que buscan abastecerse de combustible, en la gasolinera situada en Primero de Mayo y Quito, están obligados a ingresar en contravía.

Granda especificó que los vehículos particulares que van por la Quito tienen la opción de tomar la 9 de Octubre y girar hacia la Pedro Moncayo, en los carriles que son compartidos con los buses de la Metrovía.

El funcionario recordó que los usuarios tienen arterias alternas para dirigirse hacia el norte de la ciudad, como García Moreno, Rumichaca, Esmeraldas y Carchi.

La Quito tiene siete carriles. En la zona de construcción del sistema Aerovía se han inhabilitado entre uno y tres carriles, de acuerdo con el avance de las labores.

Los semáforos permanecen intermitentes desde Luque hasta Manuel Galecio. El paso de los vehículos está en manos de agentes civiles de tránsito que están ubicados en cada intersección.

Los trabajos de la Aerovía se concentran en el secor de 9 de Octubre, Quisquís y Padre Solano, siendo los puntos más angostos de la avenida Quito, y con ello tienen una mayor concentración vehicular.

La ATM no ha anunciado el cierre de otros carriles o calles en las inmediaciones de los trabajos de las estacions de la Aerovía en el centro.

html