Y que traje vas a usar en tu graduacion
Este suplemento te da algunos tips de cómo lucir ese día.
¿No sabes qué traje usar el día de tu graduación? Para los jóvenes, sobre todo para los hombres, es un poco más general: siempre optan por el terno clásico y los colores básicos: azul y negro. Pero siempre es bueno dar un respiro a la tradición. Y por eso este suplemento contactó a un experta en moda para que nos diera algunos tips y recomendaciones para estar de ‘lujo’ ese día.
Estamos en julio, temporada de graduaciones. Y una marca ecuatoriana, referente en diseños para hombres, detalla la evolución de la ropa que se ha usado en estos eventos durante los diez últimos años y cuál sería la nueva tendencia para este 2019.
Verónica Albán, jefa de marketing de la marca y conocedora de moda, detalla dos estilos de modelos europeos diferentes que se puede encontrar en chaquetas, pantalones y camisas para estos eventos.
Albán explica que antes los hombres preferían utilizar los trajes con un corte clásico también conocido como ‘regular fit’ que es un corte italiano, recto y cómodo. Son ligeramente ajustados en la cintura y los hombros tienen una estructura moderada. Es una confección bastante recta, que no remarca o realza la figura del hombre.
Pero esto quedó atrás...
Según Verónica, la preferencia de los hombres ha cambiado a un corte ‘slim fit’. Recomienda este estilo que se ajusta al cuerpo, resaltando la figura y obviando el tejido que sobra para dotar a tu imagen de un estilo muy actual que permite que camisas, pantalones o blazer se adapten totalmente al cuerpo y estilicen la figura.
Este corte no obstaculiza la comodidad del movimiento, la ropa se ajusta desde los hombros a los tobillos, marcando especialmente la cintura. Una nueva tendencia.
En color de ternos, la gente prefiere colores más tradicionales como azul, gris o negro que no son colores focos sino más opacos. Pero en blazer se arriesgan a variar con colores más extravagantes como vino, rosado y otros colores frescos y mas llamativos. Es solo un tip.
Los jóvenes, el día de su graduación, siempre prefieren corbatín, smoking negro y una camisa blanca. Pero es posible variar.