El transporte pesado, paralizado en protesta por la inseguridad
Los trailers hicieron un plantón en el exterior del Puerto de Guayaquil
Se cansaron de la inseguridad. Los transportistas de carga pesada protestan por la falta de seguridad que hay en Ecuador. Los choferes dicen que a diario son víctimas de los robos y que los vacunadores les exigen 40 dólares diarios para dejarlos pasar a dejar o retirar los contenedores.
Playas: el alcalde exige poner al cantón en el mapa de seguridad
Leer másPor ello se congregaron en un plantón fuera del Puerto Guayaquil que se moviliza al Trinipuerto.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Asesinan a una persona dentro de una urbanización en vía a la Costa.
Los choferes también denuncian los asaltos que hay en las carreteras, un problema que hasta la Cámara Nacional de Acuacultura, meses atrás, ha denunciado porque ya no solo les roban los camarones sino también el alimento que llevan los camiones a las piscinas.
"La situación es grave y no podemos seguir exponiendo nuestras vidas", manifestó a diario EXPRESO Iván Urueta.
El lavado de dinero del narcotráfico es la segunda actividad criminal en Ecuador
Leer másUno de los líderes del gremio, Santiago Garzón, dijo a Diario EXPRESO que piden acciones de parte de las autoridades, porque hasta la fecha ninguna de las medidas que han tomado baja el riesgo al que se exponen los choferes cada día.
La problemática se va a analizar este jueves 12 de octubre de 2023, con los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). "Después de esta reunión y según lo que allí se converse veremos si la medida sigue o no", manifestó Garzón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!