Transportistas agreden a unidades que no se unen a la paralización
Se lanzaron piedras, se pincharon llantas y se insultó a los choferes
Los 32 socios de la cooperativa Atahualpa instaron a la Policía Nacional que les brinde protección porque durante este jueves 16 de marzo porque fueron agredidos por sus similares. “Nos han destruido cuatro unidades, los choferes y socios de otras cooperativas nos quieren obligar a perjudicar al pueblo. Queremos trabajar y pedimos que nos den garantía de seguridad”, expresó Segundo Llanganates, conductor de uno de los buses de la cooperativa Atahualpa.
Esta cooperativa da servicio en las comunidades de las parroquias rurales de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Atahualpa y Quisapincha, sus habitantes se dedican a sacar sus productos del campo a la ciudad para el comercio.
Otro de los conductores, Édgar Ocaña, mencionó que le destruyeron el parabrisas del bus en el que laboraba, pero con ayuda de un grupo de personas de Pilahuín lograron ubicar al responsable, quien está con prisión preventiva por el delito del daño al bien ajeno.
Los profesionales del volante optaron por tomar vías alternas y así cumplir con la ruta desde las comunidades hasta el centro de Ambato para evitar ser agredidos por otros conductores.