El transporte interprovincial e intercantonal se paraliza ante la "falta de recursos"
La Fenacotip espera que las autoridades atiendan un lista de pedidos para mejorar la situación de los transportistas a nivel nacional
El transporte interprovincial e intercantonal amaneció paralizado este lunes 19 de abril de 2021, tras el anuncio de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) de congelar sus operaciones por al menos 48 horas.
Guayaquil: Se reportan 30 muertes diarias por COVID
Leer másEsta suspensión, dicen los representantes de la federación, se debe a "la falta de recursos para operar", por lo que esperan que las autoridades se pronuncien a favor de un pliego de peticiones emitidas al Gobierno Nacional.
En redes sociales, usuarios han registrado el cierre de varias vías y carreteras de diferentes zonas del país. A la par, la Terminal Terrestre de Guayaquil amaneció casi desolada, tras el paro de funciones de distintas cooperativas que ofertan el servicio de movilidad a varios cantones y a otras provincias del país.
Las promesas económicas de Guillermo Lasso se topan con la cruda realidad ecuatoriana
Leer másEl pasado sábado 17 de abril, varios dirigentes de los transportistas mantuvieron una reunión en el Ministerio del Litoral, en Guayaquil, con representantes del régimen; pero, según Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, en la cita en la que participaron varias autoridades no recibieron ninguna respuesta a sus pedidos.
El listado de peticiones incluye, entre otras cosas, una focalización de subsidio de los combustibles para el transporte público, además de un trato especial en los créditos que los transportistas mantienen con entidades financieras.