Trasladarán a cinco reos desde la cárcel de Esmeraldas a La Roca
Para sacar a estos cinco cabecillas los uniformados utilizaron bombas lacrimógenas, debido a que al momento que ingresó la policía los detenidos intentaron amotinarse
Los enfrentamientos entre la policía y los internos del Centro de Rehabilitación N2 de Esmeraldas, se originó cuando los uniformados ingresaron para sacar a cinco cabecillas de bandas que operan dentro del penal.
Disturbios en la cárcel de Esmeraldas por operativo contra bandas criminales
Leer másSegún Javier Buitrón, comandante de la policía en Esmeraldas, los cinco privados de libertad en mención organizaban y daban órdenes a sus coidearios desde la cárcel. Por eso se decidió trasladarlos a La Roca, cárcel de máxima seguridad ubicada en Guayaquil.
"Cuando entramos (los presos) estaban reunidos en el patio, por eso tuvimos que enfrentarlos y tomar el control del sitio", contó Buitrón.
Producto de los enfrentamientos se registraron 12 reos heridos, pero no de gravedad. Solo dos necesitaron ser trasladados a una casa de salud cercana con vigilancia médica.
La intervención de la policía duró tres horas, aproximadamente. Hasta el momento la situación está controlada, pero la policía continúa en las inmediaciones del centro carcelario. Las visitas se restablecieron a las 15:00.
Los reos que serán llevados a La Roca
-Estacio Benavídez Alex Ariel 21 años de edad.
-Nazareno García Joer Fabricio 22 años.
-Márquez Tenorio Luis Alberto 33 años.
-Reyes Obando Edwin Bryan 28 años.
-Farias González Jhon Jairo 20 años.